Caso Panteón: Fiscal aclara que señor de 83 años fue llamado a declarar, pero no está imputado

Con relación al señor Miguel Ángel Fernández de 83 años, los fiscales intervinientes aclaran que el mismo no se encuentra imputado en el marco de la investigación de los hechos registrados en el Panteón Nacional de los Héroes, durante una manifestación.

En el marco de la investigación, el mismo fue identificado entre todos los presentes el día del hecho ocurrido por lo que fue convocado para prestar declaración. Fernández aún no fue imputado y los fiscales señalaron que tras su declaración se evaluará la participación o no que el mismo haya tenido dentro del daño ocasionado al Panteón Nacional de los Héroes.

“El señor se ha presentado a declarar, ha colaborado en la investigación y se esta analizando si ha tenido o no participación en los hechos investigados, que es el daño a Patrimonio de Bienes Culturales, también se ha analizado sobre la violación de cuarentena, pero en concreto el señor aún no se encuentra imputado”, explicó el fiscal Fabian Centurión quien añadió que colectaron todos los datos tomados en la manifestación verbal realizada por el señor Fernández en sede fiscal.

“Hablando ayer con los periodistas se adelantó a los medios qué figuras eventualmente se estaba analizando, y qué conductas podrían configurar, pero esta persona fue llamada a declaración y finalmente no fue imputada”.