Cynthia Tarragó y su esposo admiten integrar una red internacional de lavado de dinero

La información fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país. En este marco, el informe señala que Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se admitieron integrar una red internacional de lavado de dinero.

Informe de la Embajada

Una ex miembro del Congreso de Paraguay y su esposo admitieron su papel en una conspiración internacional de lavado de dinero, anunció hoy el fiscal federal Craig Carpenito .

Raimundo Va, de 45 años, se declaró culpable hoy ante el Juez Principal Freda L. Wolfson, en la indagatoria en que se le acusa de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Su esposa, Cynthia Elizabeth Tarrago Díaz, de 41 años, se declaró culpable el 15 de septiembre de 2020 ante el juez Wolfson, en una indagatoria en que se la acusa de conspiración de cometer lavado de dinero.

El 21 de noviembre de 2019, Tarrago y Va fueron arrestados por el FBI tras su arribo a Newark, por sus actividades ilícitas de lavado de dinero, y fueron acusados en una denuncia penal junto con un tercer individuo, Rodrigo Alvarenga Paredes, quien permanece prófugo en Paraguay.