Ministro no descarta que asesinato de empresario sea por efecto colateral de la Operación Status

Según señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo, no se descarta que el reciente asesinato del empresario Cristóbal Rojas de Salto del Guaira sea producto de un efecto colateral del reciente operativo “Status” que logró desmantelar una red de narcotráfico y lavado de dinero.

El secretario de estado confirmó que las autoridades manejan esta hipótesis de que el asesinato esté vinculado a dicha Operación.

“La información parcial que se tiene es efectivamente, que fue como una especie de efecto colateral de la Operación Status, es una presunción, una hipótesis por las características del hecho, por las asociaciones de carácter económico financiero relativos a las casas de cambios y por la forma en que se actuó. Esa es una información preliminar que está manejando el Ministerio Público y la Policía Nacional”, expresó a Ñanduti el ministro Euclides Acevedo.

El mismo confirmó que el hermano de la víctima tenía acciones mayoritarias en una de las casas de cambio intervenida en el marco de la Operación Status.