Adelio Mendoza, liberado por el EPP dio positivo al COVID19

La información fue confirmada en conferencia de prensa por el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

La preocupación ahora gira en torno al estado de salud del ex vice presidente Oscar Denis, quien no se descarta que esté también contagiado, debido a su cercanía con Adelio.

“Está en buen estado general, siente dolores de orden muscular, que hay que determinar si tiene conexión con el virus”, expresó Mazzoleni, al tiempo de afirmar que ahora se encuentran en la tarea de determinar los contactos del ex secuestrado.

“Debemos determinar en la comunidad de quienes entraron en contacto con él, su entorno familiar, agentes de la FTC, representantes del Ministerio Público, funcionarios Ministerio de Salud Pública entre otros. Hay que determinar y establecer la cuarentena de estas personas”, señaló el ministro.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo resaltó que la decisión de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) es continuar con energía y dinamismo la tarea de búsqueda y rescate del secuestrado. “La prioridad es rescatar con vida al señor Oscar Denis, ahora con el elemento de la posibilidad que este contagiado con COVID19 por la cercanía que tuvo con Adelio Mendoza”, resaltó.