Silva Facetti rechaza intención del Fondo Ganadero de vender parte de la Estancia La Patria

El senador Fernando Silva Facetti expresó su repudio a la intención de Fondo Ganadero de vender unas 15.000 hectáreas de la Estancia La Patria, bajo el argumento de la necesidad de capitalización.

El legislador resaltó que expresó su postura al titular de dicha institución Fredis Estigarribia, durante la reunión de la Comisión de Cuentas y Control que preside el senador Abel González.

La venta se hará por subasta pública, propuesta que se encuentra bastante avanzada, alertó Silva Facetti. Añadió que se trata de un inmueble tan histórico del Chaco que es inconcebible la idea de vender estas tierras.

“Justamente con el senador Pedro Santa Cruz participamos de la reunión donde se habló de la venta de 15.000 hectáreas de la estancia la Patria y que se encuentra en Mariscal Estigarribia Chaco. Esta es una estancia emblemática y que representó el símbolo del impulso y el desarrollo del norte de nuestro Chaco. A nuestro criterio constituye un Patrimonio mobiliario sumamente valioso para el estado paraguayo”, resaltó el senador.
“Entendemos los motivos expuestos por el presidente del Fondo Ganadero, pero expresamos nuestra oposición sobre la intención de venta de esta propiedad”, inisitió.

En cuanto a la necesidad de la institución de capitalizar para facilitar su funcionamiento, el senador Silva Facetti resaltó que junto a su colega Santa Cruz asumieron el compromiso uscar mecanismos que no impliquen la necesidad de vender justamente las tierras.

“Considerando que entregará un activo cuyo valor se incrementará con el tiempo y que constituiría en un bien que ofrezca solvencia a la institución”, resaltó. “El inmenso valor de este hito no se puede cuantificar económicamente”, acotó.

Finalmente, Fernando Silva Facetti destacó que lo razonable es que esta instrucción, es decir, el Fondo Ganadero, pase a formar parte del Banco Nacional de Fomento, con todo su personal, de modo a que se pueda capitalizar para hacerla más eficiente y para que pueda hacer competir a la banca nacional con la banca privada.