Taxistas de CDE emplazan al Gobierno hasta el lunes y exigen interlocutores con poder de decisión

Según informó a Radio Ñanduti Valerio Martínez, miembro de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, el gremio saldrá a las calles a partir del próximo martes, en caso de que el Gobierno no de una respuesta definitiva el próximo lunes.

Los mismos exigen interlocutores con poder de decisión por parte del Poder Ejecutivo.

“Hasta cuándo vamos a esperar, estamos 7 meses sin ingresos, con el hambre en el estómago”, alertó el gremialista.

“Ya estamos decididos, vamos a cerrar el puente en el caso de que no tengamos respuestas. Hasta el lunes le vamos a esperar», añadió.

Lamentó que el Ejecutivo haya enviado como representantes a viceministros y al secretario privado del mandatario ya que el problema debe ser resuelto de manera urgente y requieren de personas con capacidad de decisión inmediata.

“Ciudad del Este es una ciudad demasiado importante como para ignorarla y no preocuparse por lo que está pasando. Eso no es la solución. Cuántas veces vinieron los viceministros a llevar la inquietud de la ciudadanía”, manifestó Martínez.

Defendió la necesidad de abrir las fronteras de manera inmediata, teniendo en cuenta que es la única forma de reactivar la economía.

“Hoy no se elaboró nada. Y ese siempre fue nuestro reclamo. Quién más que nosotros va a conocer la necesidad pero no nos dan participación”, concluyó el referente del gremio de taxistas.