SENAD desmantela laboratorio clandestino de cocaína

Un laboratorio clandestino de cocaína, fue desmantelado por el Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD en zona de Tres Bocas, de la ciudad de Villa Elisa. En el lugar fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña, quien se encargaría de aumentar el volumen de la droga a través de solventes químicos y el empaquetado con la utilización de prensas y planchas de metal.

Para poder tomar acercamiento del edificio en el que se estaban desarrollando los procesos químicos a cargo de Robson Zancanal, de 32 años, los Agentes montaron como foco de vigilancia el primer piso de un edificio localizado en las calles Monseñor Juan Sinforiano Bogarín e Ytororó.

Una vez articulado el allanamiento junto con el Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Osmar Segovia, hallaron un importante lote de enseres para el empaquetado, como recipientes, envoltorios y una prensa metálica.

Así también, entre los precursores químicos para transformar pasta base en cocaína refinada fueron halladas botellas acetona y ácido clorhídrico, evidencias a las que les sumaron bolsas de cafeína y lidocaína.

En cuanto a drogas, fueron incautados más de 3 kilos de cocaína y medio kilo de crack. Se presume que la producción iba a ser destinada a puntos de microtráfico de Asunción y alrededores.

En prosecución al operativo, los intervinientes recurrieron al allanamiento de la vivienda del ciudadano brasileño, quien alquilaba en el barrio Ypatí de la misma de la misma ciudad junto con su socio paraguayo sobre quien ya pesa una orden de captura.