Diputado pide “desmilitarizar” Pedro Juan Caballero

Roberto Acevedo, Diputado por Amambay pidió a las autoridades del Gobierno Nacional, tomar acciones concretas para la desmilitarización de la ciudad de Pedro Juan Caballero, de modo a que la economía empiece a caminar rumbo a la reactivación, mediante la apertura total de la zona fronteriza.

el legislador señaló que en una reunión con representantes de la Dirección de Migraciones, éstos prometieron la apertura de la frontera a fines de setiembre, para que los comercios puedan reabrir puertas.

Acotó, sobre el punto, que la presencia de los militares en la zona, “ahuyenta a los compradores brasileños”.

“Dijeron que antes del 29 ya estaría abierta la frontera. Esta semana, los militares abandonaron la frontera y empezaron a abrirse los comercios; surgieron varias propuestas de empleo; pero ayer, sorpresivamente, vimos la vuelta de los militares, que cubrieron totalmente la zona. Algunos brasileños quedaron en nuestro territorio, fueron maltratados”, señaló el legislador Acevedo.

Advirtió que la severa crisis económica podría traer aún más problemas en esta zona del país.

“Esto está perjudicando a la economía; muchos comerciantes vuelven a registrar pérdidas. Los militares serán mucho más útiles, buscando a los secuestrados, que controlando el turismo de compra en Pedro Juan Caballero. Necesitamos que los militares dejen ese lugar para que volvamos a la normalidad”, apuntó, finalmente.