Lilian Samaniego anuncia presentación de nuevo proyecto de Escalafón Diplomático y Consular

Luego de dos audiencias públicas llevadas a cabo a instancias de la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la senadora Lilian Samaniego con autoridades responsables y funcionarios de la Cancillería Nacional, así como con representantes diplomáticos en el exterior, sobre modificaciones propuestas a la ley que establece el servicio diplomático y consular, la legisladora anunció la presentación de nuevo proyecto de ley.

“Gracias a este gran aporte ciudadano hemos decidido no emparchar/remendar más la Ley vigente 1335/99, sino que vamos a trabajar en una nueva Ley a favor del Paraguay, por lo tanto en contados días estaremos presentando el nuevo proyecto de ley”, expresó la parlamentaria.

Samaniego resaltó que en la audiencia pública legaron a un record de 400 participantes, 120 oradores y 7.428 ciudadanos que participaron en directo a través de los canales de YouTube y Facebook.

Teniendo en cuenta las sugerencias recibidas en el marco del debate, dijo que decidió impulsar la presentación de un nuevo proyecto y dejar de lado la propuesta de modificación.

“Vamos a trabajar en una ley a favor del Paraguay, a favor del futuro. Gracias a la herramienta tecnológica se demostró que es evidente que algo mejor se tiene que hacer, por eso en contados días vamos a presentar un nuevo proyecto de ley.

Paraguay necesita un nuevo ministerio de Relaciones exteriores con funcionarios que generen nuevas oportunidades para el país, con patriotismo y cambio de actitud y con una visión social hacia nuestros compatriotas que viven en el extranjero”, concluyó.