Nuevo ministro de la vivienda expone planes ante presidente del senado

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, expuso hoy ante el presidente del Senado, Oscar Salomón sus planes para la cartera social, principalmente, sobre las 7.300 soluciones habitacionales previstas por el Ejecutivo en el plan de reactivación económica.

En este sentido, Pereira explicó que el senador Salomón se mostró preocupado por los problemas que atraviesan, principalmente, las comunidades indígenas y campesinas para acceder a viviendas dignas; esto, luego de la reunión que mantuvo con los sectores afectados, durante la mesa de trabajo instalada a mediados del mes de octubre para escuchar reclamos y poner fin a las manifestaciones desatadas.

“Por mi parte también hablé con las multisectoriales campesinas e indígenas, quienes reclamaron que muchas veces son excluidos por los criterios para adjudicación”, indicó el titular del MUVH.

Otro tema abordado fue la necesidad de incluir a las pequeñas y medianas constructoras, de manera a generar una reactivación económica real, por lo que el ministro no descartó revisar los criterios de selección de las constructoras.

“Se debería revisar algunos criterios de asignación en las adjudicaciones, selecciones y también en la evaluación de las empresas constructoras, de manera que también tengan oportunidad de participar las pequeñas empresas dedicadas a la construcción de viviendas”, señaló.

Dijo, además, que lo más importante para su gestión es corregir los criterios para que sean equitativos, con una participación inclusiva donde todas las empresas puedan ser proveedores del Estado, sin que eso afecte el cronograma de la construcción. Fuente: Senado