Senador presenta proyecto para sancionar reventa de tarjetas de billetaje

El senador colorado Juan Afara presentó un proyecto de «ley que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del sistema nacional de Billetaje electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente».

El documento designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) de las normas cometidas en la ley, pudiendo fiscalizar, supervisar y sancionar las conductas reglamentadas en la normativa, como ser el cobro del monto superior a lo establecido, tanto por la tarjeta como la recarga de la misma.

“Intentaremos frenar la reventa y en su caso sancionar administrativamente a las empresas con multas como así mismo a las personas que realicen actos ilegales, que ocasiona un perjuicio al ciudadano que utiliza a diario el medio de transporte”, expresó el proyectista a través de su cuenta en twitter.

El proyecto fue presentado a raíz de una serie de denuncias ciudadanas a raíz de los abusos cometidos en la reventa de las tarjetas con sobrecostos por parte de inescrupulosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *