Senador presenta proyecto para sancionar reventa de tarjetas de billetaje

El senador colorado Juan Afara presentó un proyecto de “ley que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del sistema nacional de Billetaje electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”.

El documento designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) de las normas cometidas en la ley, pudiendo fiscalizar, supervisar y sancionar las conductas reglamentadas en la normativa, como ser el cobro del monto superior a lo establecido, tanto por la tarjeta como la recarga de la misma.

“Intentaremos frenar la reventa y en su caso sancionar administrativamente a las empresas con multas como así mismo a las personas que realicen actos ilegales, que ocasiona un perjuicio al ciudadano que utiliza a diario el medio de transporte”, expresó el proyectista a través de su cuenta en twitter.

El proyecto fue presentado a raíz de una serie de denuncias ciudadanas a raíz de los abusos cometidos en la reventa de las tarjetas con sobrecostos por parte de inescrupulosos.