Imputan por lavado de dinero a brasileño detenido con 340 mil reales

La agente fiscal Nilsa Torales, formuló imputación contra un ciudadano brasileño, identificado como Anelio Zorzan, por el supuesto hecho punible de Lavado de Dinero.

El extranjero fue aprehendido este 13 de noviembre, siendo las 13:00 aproximadamente, en la cabecera del Puente de la Amistad, en la zona de paso turístico de la Aduana paraguaya.

En la oportunidad, funcionarios aduaneros apostados en el lugar procedieron al abordaje de un vehículo, de la marca NISSAN, tipo TERRANO, de color NEGRO, guiado Zorzan.

El hombre presuntamente habría intentado ingresar al territorio nacional a bordo del mencionado rodado con una suma importante de divisa de origen brasileño, sin las documentaciones respaldatorias e infringiendo las leyes aduaneras.

Los intervinientes dieron aviso a los efectivos de la Armada Naval de la Zona del Este, a efectivos policiales de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional Ciudad del Este, Oficiales de Resguardo y los funcionarios de la Unidad Especializada, quienes se constituyeron hasta la oficina administrativa de la Aduana a los efectos de la verificación de lo ocurrido.

Tras el conteo, el monto incautado fue de 340.000 reales, monto que se encontraba dentro de dos cajas de cartón y una mochila, en la parte trasera del vehículo particular. Por disposición de la gente fiscal, los valores y el rodado fueron trasladados hasta la bóveda del Ministerio Público para su resguardo y custodia.

La fiscal interviniente finalmente formuló imputación contra el ciudadano brasileño, por la violación de leyes aduaneras y por no contar documentos respaldatorios para la tenencia.