Incautan más de 41 toneladas de marihuana en Canindeyu

El agente fiscal Meiji Udagawa lideró 3 allanamientos simultáneos en zonas boscosas, en la localidad de Maracaná, Departamento Canindeyú, que derivó en la incautación de más de 41 toneladas de marihuana.

En un operativo en conjunto, la agente fiscal Udagawa coordinó con funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas procedimientos de investigación que tuvo por resultado la realización de 3 diligencias en simultáneos en zonas boscosas de establecimientos rurales ubicados en la localidad de Maracaná, Departamento Canindeyú.

En uno de los procedimientos, se encontró un campamento donde los investigadores hallaron 8.993 Kilos de Marihuana Picada y 500 Kilos de la droga prensada. Además, hallaron prensas de hierro, guillotinas y otros elementos para procesar el cannabis.

En otra diligencia llevada a cabo en otra zona boscosa en la misma localidad encontraron 29.600 Kilos de marihuana picada y 1.750 kilos de la hierba prensada, estaban cubiertos por carpas.

En la tercera intervención, se realizó en una vivienda rural, lugar donde se procedió a la incautación de 620 kilos de marihuana picada.

En total se logró el decomiso de unas 41.463 Kilos de marihuana, que significa un perjuicio de aproximadamente 1.200.000 dólares para los que comercializan esta hierba.

Según datos recabados, los responsables habrían sido alertados por “campanas” que notaron el ingreso del contingente operativo a la zona. No obstante, se tiene identificada a la estructura en cuestión y las tareas investigativas seguirán en esa línea.