Comisión dictamina por el rechazo de nuevo préstamo internacional

Integrantes de la Comisión de Cuentas y Control que preside el diputado Edgar Acosta dictaminaron por el rechazo del proyecto de ley “Que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, bajo el eje de protección social”. Dicho marco normativo dispone un préstamo por USD. 125.000.000 para la asistencia social a los sectores más vulnerables que fueron afectados por la pandemia.

Al respecto, el diputado Acosta indicó que es inconcebible que se considere un mayor endeudamiento del Estado.

Refirió que es necesario establecer una reingeniería de recursos para destinarlos a los sectores sociales. “Sinceramente, es alarmante lo que sucede con este gobierno, en cuanto a recurrir a préstamos para cubrir las necesidades de nuestro pueblo”, sentenció.

Criticó que no se lleve adelante una reingeniería de los muchos préstamos ya concedidos, que rondan los 2.000 millones de dólares, y que no están siendo ejecutados, según indicó.

“Tranquilamente, si hay voluntad política para atender las necesidades sociales, se podría hacer; pero ahora estamos hablando de un endeudamiento que alcanzará, a finales del próximo año, más del 30 % del Producto Interno Bruto”, dijo, finalmente, el legislador.