Viceministro de Transporte promete inundar el mercado con tarjetas de billetaje electrónico

El viceministro de Transporte, Pedro Brítos, se reunió hoy con diputados integrantes de la Comisión e Obras, así como con representantes de las empresas EPAS S.A. y TDP S.A., prestadoras del servicio de tarjetas de billetaje electrónico para debatir sobre los contratiempos existentes con el faltante de dichas tarjetas.

Se habló también sobre las validaciones, la cantidad de tarjetas vendidas y las estrategias que se pondrán en marcha con el objetivo de que las tarjetas siempre estén en existencia; es decir, al alcance de los usuarios en cualquier lugar y en todo momento.

“Ambas empresas tendrán promociones específicas con relación al sistema de billetaje electrónico; la estrategia es inundar el mercado con la ampliación de la cantidad de puntos de venta; estamos en un proceso de verificación, porque teníamos ocho mil y creo que vamos a llegar a 10 mil para enero; el sistema funciona, si bien es cierto que han disminuido las transacciones, pero se mantiene en un porcentaje del 65 % la utilización de las tarjetas; ya pasamos los 10 millones de viajes realizados con el uso de las tarjetas electrónicas; siempre estamos ajustando las acciones y fiscalizando todo para tener una buena implementación”, manifestó el viceministro, Pedro Brítos.

En cuanto al problema de las reventas, señaló que existen dos herramientas principales. “Senadores ya concedió media sanción al proyecto de ley que prohíbe la reventa de tarjetas electrónicas para el pago de pasajes en el transporte público; y la próxima semana se estaría tratando en la Cámara de Diputados; por otro lado, está la oferta y la demanda y la estrategia es inundar el mercado; eso va a desalentar la reventa”, aseguró.

Consultado sobre una posible interpelación, sostuvo: “Somos funcionarios públicos; estamos a disposición; no tenemos problemas en dar explicaciones al Congreso de la Nación y a quien lo necesite”, subrayó.

Seguidamente, indicó que están trabajando para mejorar lo relacionado al sistema de recargas on line, para simplificar los pasos, ya que fue una cuestión criticada.

“En diciembre, enero, tendríamos que pasar las 500 mil tarjetas; tienen que estar distribuidas en los puntos de venta y recarga, e ir aumentando en presencia y en venta”, dijo Brítos.