Capturan a importante traficante de armas en CDE

Tras más de un año de tareas de inteligencia, coordinada entre Agentes Especiales de la SENAD y la Policía Federal, en la fecha se procedió a la detención de Pedro César Prieto, considerado como un elemento clave para la provisión de armas al Comando Vermelho desde la triple frontera.

Prieto fue detenido este mediodía frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se desempeña como funcionario.

El hombre es considerado por la Policía Federal del Brasil como uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre para una de las mayores facciones criminales, que tiene como centro de operaciones a Río de Janeiro. Para el efecto, se valía de las conocidas “mulas de frontera” que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

Pedro César Prieto tiene orden de captura internacional, con difusión roja de la Interpol. Además cuenta con mandato de prisión en Río de Janeiro. Su captura implica un golpe importante a la logística de provisión de armas del Comando Vermelho.

La Operación fue coordinanda y acompañada por el fiscal Abg. Eduardo Royg. En territorio brasileño, específicamente en Río de Janeiro, la Policía Federal también se encuentra realizando operativos en simultáneo.