De no creer: Diputado plantea eliminar uso obligatorio de Tapabocas durante la Pandemia

Un descabellado proyecto fue presentado por el Diputado por el Alto Paraná, Jorge Britez por el que plantea la modificación de la Ley que establece el uso obligatorio de tapabocas, en el marco de la Pandemia por COVID19, en medio de uno de los momentos epidemiológicos más complicados en que se encuentra no sólo el país, sino casi todos los países de mundo.

El parlamentario argumentó que “médicos especialistas le explicaron sobre los efectos dañinos del uso prolongado de mascarillas y que su uso es un caldo de cultivo de hongos y bacterias”.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud afirma que al COVID19 solo se le combate con el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, lo que a diario nos recuerdan las autoridades sanitarias del país.

El Diputado Ramón Romero Roa aclaró que dicha postura no es la del pleno, sino una posición particular del legislador Britez.

“Es descabellada la propuesta del Dip. Jorge Britez de impedir que se usen tapabocas en esta pandemia. No es la posición de la Cámara!! Basta!”, escribió Romero Roa en su cuenta en twitter.