Buscan modificar ley que permita entregar a la SENAD armas incautadas al crimen organizado

Los senadores Fernando Silva Facetti y Tony Apuril presentaron un proyecto que plantea modificar algunos artículos de la ley de Armas, lo que permitirá que tanto armas y municiones incautadas del crimen organizado sean entregadas a la Secretaría Nacional Antidrogas, y otros órganos de seguridad del estado y no destruidas como la normativa establece actualmente.

“Junto con senador Tony Apuril hemos presentado Proyecto Ley que modifica artículos de la ley 4036/10 “De Armas”, con el objeto que las armas y municiones incautadas del crimen organizado se asignen para su uso a la SENAD y otros organismos Seguridad del Estado”, escribió el senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado, a través de su cuenta en twitter.

“Actualmente la ley dispone que los materiales incautados deben ser destruidos, sin embargo, consideramos que los mismos pueden ser utilizados por los organismos de Defensa y Seguridad del Estado que tienen un presupuesto limitado, para hacer frente al crimen organizado, considerando que la misma ley en su art. 86 dispone que no corresponderá la devolución de las mismas a la persona de quien haya sido incautado o decomisado el material de referencia”, explicó el parlamentario.

La propuesta de normativa será analizada en las comisiones asesoras de la cámara alta y luego se pondrá a disposición del pleno.