Convocan a Diputados para tratar proyectos de asistencia a ciudades foronterizas

La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para este miércoles, 30 de diciembre, a las 10:00 horas.

En la oportunidad tratarán varios proyectos que permitirían a comerciantes considerando la crisis que están viviendo la ciudad de Encarnación y otras ciudades fronterizas con Argentina, para acceder a un subsidio para enfrentar la pandemia del Covid-19, tal como lo solicitaran los diputados Fernando Oreggioni y Basilio Núñez.

“La frontera con la Argentina seguirá cerrada hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus, por lo que, de momento, la posibilidad de una reactivación económica es remota”, subrayó Oreggioni.

Refirió, además, que cree conveniente avanzar y aprobar los proyectos de ley, atendiendo la grave situación que están atravesando los compatriotas.

Se trata de los proyectos de ley “Para los comerciantes de la zona de frontera de la ciudad de Encarnación, afectados por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”; y el “De emergencia para empleados en general de comercios y otros de la zona de frontera de la ciudad de Encarnación, afectados por la pandemia Covid-19 o Coronavirus”.

Otro de los documentos que se pondrá a consideración de la Cámara Baja, es el proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a comerciantes y afines ubicados en las ciudades fronterizas con la República Argentina, afectados por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”.

Atendiendo que se trata de varios proyectos que tendrían un mismo fin, la plenaria de Diputados definirá si es conveniente o no unificar los proyectos.

La sesión extraordinaria, prevista para mañana, a partir de las 10:00 horas, fue convocada en modalidad mixta (presencial-virtual).