Detectaron más de 53.000 contagios en las últimas 24 horas en el Reino Unido

El Reino Unido registró este martes 53.135 nuevas infecciones diarias de coronavirus, lo que representa un récord absoluto de contagios desde el comienzo de la pandemia. Según reflejaron los datos de Sanidad, también hubo 414 muertes en las últimas 24 horas.

El último récord del Reino Unido había sido significativamente más bajo, con 41.385 casos confirmados apenas un día antes, que por otro lado había sido la primera marca por encima de los 40 mil casos. Este aumento eleva el número total de casos registrados a 2.382.865 desde el comienzo de la pandemia.

Además, de acuerdo con The Guardian, 2.322 nuevos pacientes ingresaron en el hospital en las últimas 24 horas, y el total oficial de muertos es de 71.567.

El lunes, el número de hospitalizados por covid-19 en Inglaterra superó el pico de la primera ola, colocando al personal sanitario “en el ojo del huracán”, según un responsable de los servicios de salud.

De acuerdo con fuentes oficiales, al comienzo de esta semana 20.426 personas estaban hospitalizadas en Inglaterra, afectadas por esta enfermedad, frente a 18.974 durante el pico de la primera ola, el 12 de abril.

Los servicios hospitalarios están “muy, muy cargados”, declaró el martes Matthew Kershaw, responsable de un hospital en Croydon, al sur de Londres, hablando en la BBC de un “momento difícil”.

Las cifras récord del Reino Unido podrían deberse a la nueva cepa del coronavirus, descubierta hace unas semanas en ese país. De acuerdo con cifras oficiales, ya se registraron más de 3.000 casos de la variante en ese país y en decenas de países de Europa y de todo el mundo.

El martes, autoridades sanitarias de Alemania afirmaron que la nueva cepa detectada en el Reino Unido ya estaba presente en el norte de Alemania desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente. Los científicos “pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año”, afirmó el Ministerio de Salud de Baja Sajonia, en un comunicado.

Esta variante es “responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra”, subrayó.

El paciente contagiado a finales de noviembre, “muy mayor” y con patologías anteriores, “falleció”, añadió el comunicado sin especificar la causa de su muerte. Su esposa, que contrajo la misma cepa de coronavirus, está curada. Su hija había pasado un tiempo en el Reino Unido “a mediados de noviembre” y “muy posiblemente” se infectó allí, informaron las autoridades.

Mientras tanto, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dará en los próximos días su opinión sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tras haber autorizado la de Pfizer/BioNTech que se inyectó a más de 600.000 personas desde el 8 de diciembre.

Simon Stevens, director general del NHS (el servicio nacional de salud británico), estimó que “al final de la primavera” boreal todas las personas vulnerables del país habrán sido vacunadas. “Esto constituye quizás el mayor rayo de esperanza para el año que viene”, subrayó. Fuente: Infobae.com