Becas Universitarias: EBY inicia recepción de carpetas de interesados en Misiones

Jóvenes misioneros interesados en acceder a becas universitarias otorgadas por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá pueden presentar desde hoy hasta el 25 de febrero, sus documentos para acceder al beneficio.

En la primera jornada, la recepción se realiza en la plaza “Mariscal Estigarribia” de San Juan Bautista, con cumplimiento estricto del protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del COVID-19, donde los funcionarios del Área de Coordinación Social, reciben las carpetas de los jóvenes de los distritos de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

Conforme al cronograma, el proceso de recepción continúa mañana en el distrito de San Ignacio, con los interesados de dicho distrito a más de Santa María y Yabebyry.

Prosigue el día miércoles 24 con los jóvenes de Santa Rosa y San Patricio y finalmente el jueves 25, los universitarios de Santiago y Ayolas deberán concurrir en el local de la Municipalidad de Ayolas.

Cabe destacar que las becas universitarias financiadas por la EBY, anualmente beneficia a miles de jóvenes de los departamentos que conforman el área de influencia de la hidroeléctrica, que son Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.