Piden informes a Petropar sobre nombramientos, contrataciones y comisionamientos

Un proyecto de resolución “Que pide informes a Petróleos Paraguayos (PETROPAR)” fue apobado en cámara de Diputados a instancias de los legisladores Kattya González, Edgar Acosta, Celeste Amarilla, Tito Ibarrola, Celso Kennedy, y Teófilo Espínola.

Este documento busca conocer cuáles fueron los protocolos internos llevados adelante en cuanto al proceso de nombramientos, comisionamientos y contrataciones, realizados desde el mes de abril del año 2020 hasta la fecha.

Así mismo, busca conocer los motivos que dieron lugar a la realización de los nombramientos, comisionamientos y contrataciones en la entidad.

Los proyectistas requieren, igualmente, la lista de todos los funcionarios que ingresaron a Petropar, desde abril de 2020; sea por nombramientos, comisionamientos o contrataciones.

Dicho listado deberá contener datos completos, como nombre y apellido; monto salarial mensual; cargo desempeñado; lugar y horario de la prestación de servicios; etc.

En el caso de que sean comisionados, habrá que detallar el nombre de la institución de la cual provienen, sus salarios y si poseen algún sobresueldo pagado por Petropar.