Paraguay solicitó a Argentina flexibilización de pasos fronterizos terrestres

En la víspera, durante un encuentro con su homólogo Felipe Solá, el canciller Euclides Acevedo elevó el pedido de la flexibilización de las restricciones en los pasos terrestres de las fronteras entre Paraguay y Argentina.

Además solicitó que el vecino país designe a sus miembros ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El encuentro tuvo lugar dentro de la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Ciudad de México la semana pasada, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En el marco de su viaje a la capital mexicana, el canciller Acevedo mantuvo reuniones bilaterales con su homólogo de México, Marcelo Ebrard, así como encuentros con los cancilleres de Chile y Bolivia.

Además de la solicitud del Gobierno paraguayo, los ministros de Paraguay y Argentina intercambiaron opiniones sobre la agenda regional y bilateral, señalando la necesidad de reforzar los mecanismos de diálogo para una mayor integración en la región. Fuente: Ip