Arribaron unas 35.000 dosis de Pfizer que se suman a la campaña de vacunación

Este viernes arribó el tercer lote de las vacunas Pfizer adquiridas por Paraguay. Se trata de unas 35.000 dosis que servirán para reforzar el plan de inoculación que se desarrolla en todo el país.

Pasada las 05:00 de hoy pisó el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión de Latam con unas 35.000 dosis de la firma norteamericana. Con ello se completan 100.000 biológicos, que a su vez forman parte del contrato de un millón de vacunas adquiridas por el Gobierno.

Las autoridades sanitarias informaron que los envíos seguirán siendo semanales hasta completar la cantidad total adquirida.

Es importante recordar que la firma privada “La Policlína”, mediante una alianza con el Ministerio de Salud, es la encargada de la distribución a nivel país de los inoculantes, cuyo proceso en este caso arrancaría mañana sábado.

Paraguay, a través de su Plan Nacional de Vacunación se aboca desde ayer jueves en el suministro de las segundas dosis contra el coronavirus que hasta hoy están destinadas exclusivamente a la aplicación de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm).

El fin de semana igualmente será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca, mientas que a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis de las un millón de vacunas Pfizer llegadas al país esta semana. Fuente: Ip