Canciller se reunirá con gobernadores de Salta, Jujuy y Formosa

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, entre hoy lunes 13 y el martes 14, mantendrá una reunión con los gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Formosa, Gildo Insfrán, así como con otras autoridades provinciales.

En la oportunidad, abordarán temas sobre interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial para la reactivación económica pos pandemia, promoción del turismo y la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional.

El martes a la tarde, el diálogo con las autoridades de la provincia de Formosa abarcará la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos.

De esta reunión también formará parte la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa.

El canciller Acevedo viajó hoy en un vuelo privado, acompañado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa.

Integran la delegación del MRE el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.