Martín Arévalo: “En Aduanas se robaron 3 millones de dólares y piden mi pérdida de investidura”

“En Aduanas se robaron 3 millones de dólares y piden mi pérdida de investidura” señaló hoy en conferencia de prensa el senador de la ANR, Martín Arévalo. Fue al hacer referencia a la denuncia presentada en su contra por el director de Aduanas, Julio Fernández.

El legislador rechazó las acusaciones de Fernández y aseguró que en su momento denunció lo que pasó con la gestión del exministro de Salud, Julio Mazzoleni, así como lo ocurrido en el IPS. “Ahora meto el dedo en Aduanas”, expresó el senador Martín Arévalo. Dijo que buscan desviar la atención sobre el robo de mercaderías y el alto funcionario busca instalar un hecho de tráfico de influencias.

El parlamentario dio detalles sobre un supuesto robo de US$ 3 millones que se cometió en la Aduana. “Es una intimidación, me quieren asustar, pero les aseguro que esto que pasó en Aduanas fue un robo perfecto”, señaló.

“Es una intimidación, me quieren asustar. Este fue un robo perfecto”, acotó al tiempo de insistir que Fernández le ataca ahora para evitar que se investigue sobre el robo producido en Aduanas.

Incluso reveló que el director de Aduanas Julio Fernández le solicitó incluir a funcionarios aduaneros en la Ley de Emergencia por Pandemia, de modo a acceder aumentos salariales. “Él me pide que yo incluya en la Ley de Emergencia para el salario de 5.000 funcionarios aduaneros, incluido el de él”, dijo al hacer referencia a Fernández.

“Evidentemente a este señor no le justa que se le investigue entonces la denuncia que presenté, le molestó”. destacó.

Habló de perjuicio al estado paraguayo con el robo de la mercadería.