Tercer alto oficial desconoció a Maduro y pidió a las FFAA permitir ingreso de ayuda humanitaria

Un tercer alto oficial de la fuerza armada venezolana anunció que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, pronunciamiento que alimenta las versiones sobre malestar en los cuarteles.

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez dijo, en un mensaje que se difundió en las redes sociales, que desconocía a Nicolás Maduro como presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, quien el mes pasado se declaró como presidente encargado de Venezuela.

«Seamos valientes. No tengamos miedo. Unidos, las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela», afirmó el alto oficial al asegurar que «90 por ciento de la fuerza armada estamos en descontento».

«Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder», agregó. También, hizo un llamado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López: «recapacite, o la historia lo juzgara».

El coronel, quien también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. «Son muchas las vidas que podemos salvar», agregó.

En el inicio de la grabación, el uniformado reconoció que había marchado el pasado 23 de enero en una manifestación opositora, tal como registraron imágenes difundidas en redes sociales.

Paz Jiménez es el segundo alto oficial que se rebela contra Maduro en una semana. El general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que laboraba en la Dirección de Planificación Estratégica de la Aviación, anunció el 2 de febrero en un video que colocó en YouTube que desconocía al mandatario izquierdista y exhortó a sus compañeros militares que «no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más».

La declaración del alto oficial se da en medio de un forcejeo entre el régimen y la oposición por un plan de ayuda humanitaria que está llevando adelante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.
Fuente: Infobae.com