Tras la desaparición de cinco vehículos incautados durante allanamientos llevados a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía en Pedro Juan Caballero, y dejados bajo resguardo de la Policía Nacional, el Ministro Juan Ernesto Villamayor señaló que no existen dudas que los uniformados dan apoyo a conocido narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias «Minotauro».
El mismo es considerado uno de los principales líderes del Primer Comando Capital (PCC) y quedó detenido junto a otros 15 miembros de su organización, días pasados.
“Yo debo trabajar con una policía que tiene agentes muy buenos y tiene agentes corrompidos. Y nadie puede negar este extremo. Y acá no se trata de confianza, se trata de que todos deben ajustar su comportamiento a lo que establecen las normas. Y aquel que no desea ajustar su comportamiento, tiene las puertas abiertas para salir de la Policía. Y aquel que cree que puede tener cualquier comportamiento dentro de la Policía entonces tiene que someterse a las normas porque de lo contrario, va a ser procesado”, insistió el secretario de estado.
Indicó además que el hecho no quedará impune y aseguró que hallarán a los responsables y serán dados de baja deshonrosa.
«No hay ninguna duda de eso, es un hecho deleznable por donde se lo mire y de ninguna manera va ser tolerado», expresó Villamayor a la 730 am.