Los agentes fiscales penales Federico Delfino y Sandra Díaz, formularon imputación contra 6 agentes policiales, por la presunta comisión de los hechos punibles de Hurto Agravado, Asociación Criminal y Quebrantamiento del Depósito.
Se trata de Cristian Manuel Amarilla, Moises Mario Cantero Moran, Aureliano Medina Brizuela, Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes Gómez, quienes eran los funcionarios policiales a cargo del resguardo de un taller mécanico ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el cual se encontraban evidencias vinculadas a la causa de Marcos Paulo Valdez Pereiria, quien sería del primer anillo del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Netto alias «minotauro».
Las evidencias consisten específicamente en 5 camionetas, maquinarias y herramientas.
A los efectos de trasladar las evidencias hasta Asunción, el taller fue verificado por personal policial asignado del departamento de Amambay, el 13 de febrero, y allí se encontraba todo lo incautado, que debía ser movilizado a la capital el 18 del corriente.
Sin embargo, el viernes 15, funcionarios fiscales y policiales se constituyeron en el depósito y constataron que los vehículos, las maquinarias y las herramientas ya no estaban en el lugar y que asimismo el candado de acceso al referido lugar había sido forzado.
Los representantes del Ministerio Público, requirieron al Juzgado el arresto domiciliario de los ahora imputados, considerando que los investigados se están sometiendo a la justicia, además poseen arraigo suficiente en el país por su condición de personales policiales de carrera, y que asimismo no han obstruido la investigación.