Según la Dirección de Meteorología, un sistema de tormentas afecta al sur del país y se prevé que avance de un frente frío afectando al resto del país durante la jornada de hoy lunes.
Esto, generaría condiciones ideales en la atmósfera seguirán favoreciendo la intensificación de las tormentas, con lo cual la probabilidad de ocurrencia de fenómenos significativos es muy elevada.
Anuncian precipitaciones copiosas, con acumulados importantes, las ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos en forma puntual tampoco es descartada.
Dicha inestabilidad afectaría a ambas regiones del país persistiendo con esa condición gran parte del martes inclusive, mientras que la mejoría se daría en forma progresiva desde el sur.
Pese a aun tendríamos un ambiente caluroso en gran parte del país, se anuncia el ingreso del frente frío las temperaturas comenzarían a descender paulatinamente.
Mañana martes las mínimas oscilarían entre los 19°C y 23°C, mientras que las máximas no superarían los 30°C; se prevé que el ambiente incluso se torne fresco desde el miércoles, con mínimas entre los 16°C y 20°C