Voluntarios y empleados de la Unidad de Becas de Itaipú Binacional están procesando las informaciones recolectadas durante la evaluación socioeconómica realizada a los postulantes que cumplieron todas las etapas establecidas en el cronograma de actividades.
El centro de cómputos designado es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informó prensa de la Itaipú.
Durante tres semanas de arduo trabajo, los 15 equipos de fiscalizadores y trabajadores sociales visitaron a 2.450 jóvenes para corroborar in situ las informaciones que fueron presentadas a través de la inscripción electrónica. Cada joven fue evaluado en base a los 10 criterios con cuatro indicadores cada uno.
Cabe recordar que la distribución de las becas de grado universitario se hará de acuerdo a tres criterios geopolíticos o áreas. Se prevé la adjudicación de 600 becas (40%) a los jóvenes con mayor puntaje que residan en el área de atención prioritaria, es decir, los oriundos de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.
Para la segunda distribución geopolítica se entregarán 450 becas (30%) para los originarios de las áreas de influencia directa de la Itaipú Binacional, que comprenden los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.
El tercer grupo recibirá también 450 becas (30%) y estará destinado a los jóvenes de Asunción y otros departamentos como Central, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú e Itapúa, según informó Ipparaguay.