El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor se refirió al enfrentamiento entre policías y los denominados sin tierra se produjo con mucha violencia, y destacó que la misma partió de los ocupantes ilegales del terreno, y no de los policías que están en el lugar para dar cumplimiento a una orden judicial.
El hecho ocurrió en el km 9 de Ciudad del Este, donde una grupo de personas ocupan unas 15 hectáreas y se niegan a dar cumplimiento a una orden de desalojo. Hasta el momento una docena de uniformados quedaron heridos durante la ejecución del desalojo.
En ese sentido, Juan Ernesto Villamayor recordó que el Estado tiene como una de sus funciones principales la protección de la propiedad privada.
“Como esta es una propiedad privada, la Policía Nacional está obligada a dar cumplimiento a los mandatos que recibe, y hay un mandato de desalojo y el mandato se va a cumplir. Lo que hoy se practicó no es la mejor operación policial, tenemos que reconocer eso, pero también tenemos que ver el lado positivo, que es haber demostrado que la violencia la encabezan los ocupantes y no la autoridad policial”, expresó el Ministro Villamayor.
Hasta ahora, hay más de 50 detenidos de entre los ocupantes ilegales que se enfrentaron a la policía con piedras y bombas caseras.