Piden al presidente mayor seguridad para el norte

El diputado liberal Andrés Rojas Feris (Concepción), instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a trabajar “fuertemente” por la seguridad de los pobladores de su departamento, que siguen soportando el asedio de grupos criminales que, según sus expresiones, flaco favor hace a la zona para la radicación de empresas e industrias.

“Yo creo que es momento de cambiar las balas por semilla y las armas por implementos agrícolas; creo que ya es el momento de eso, porque estamos viendo que con más armas no estamos consiguiendo ningún beneficio”, aseveró.

Por otro lado indicó que pareciera que la situación de inseguridad en la zona es un hecho de nunca acabar. “Pasaron varios gobiernos con presupuestos muy elevados; estamos hablando de alrededor de G. 79 mil millones en forma anual y, poco o nada de resultados hemos visto”, señaló Rojas Feris.

Como legislador, instó a Abdo Benítez a trabajar con todos los sectores involucrados, todos juntos, para ayudar a revertir la situación de inseguridad en la zona, aunque reconoció que el flagelo pasa por un problema estructural y de falta de definición de roles, que deben cumplir la Policía Nacional, los fiscales y los jueces.