La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inició el proceso de regularización del registro automotor del sector público e insta a las instituciones públicas en general, entes descentralizados, municipios y gobernaciones a inscribir sus rodados, según establece la normativa. Según reveló la Dinatran, la base de datos de la institución registra una cantidad superior a las 10.000 (diez mil) unidades pertenecientes a unas 227 Instituciones, que deben ser actualizados. El procedimiento no tiene costo, explicó el titular del órgano de control Juan José Vidal.
Indicó que cada Institución pública es responsable de solicitar por escrito, la inscripción o registro – alta y baja – de sus respectivos vehículos.
El objetivo del trabajo es colaborar con la regularización de todo el parque automotor del sector público, evitando los sumarios administrativos por parte de la Contraloría General de la República, entidad encargada de controlar, informó el director nacional, Juan José Vidal.
Deben cumplir con esta normativa todas las entidades públicas al adquirir un rodado para uso oficial sea cual fuera su característica, en ese sentido, las municipalidades, gobernaciones, regiones sanitarias u otras instituciones del interior de país pueden solicitar la designación de funcionarios justificando la imposibilidad de movilizar maquinarias pesadas, ambulancias que se encuentren en servicio y otros casos.