Con el objetivo de buscar mayor eficiencia y eficacia en la investigación penal, impulsan el fortalecimiento de las instituciones involucradas en cuanto a la coordinación, la comunicación y la capacitación, de sus funcionarios.
La labor de esta mesa de trabajo se centra en temas relacionados a la invasión de inmuebles, manifestaciones, violencia familiar y otros, según explicaron las autoridades involucradas.
Asimismo, establecerán los lineamientos establecidos en la misma, se comparten con los equipos de coordinación local de las distintas localidades del país, de manera a unificar y fortalecer todos los trabajos.
“Todo lo que establecemos en esta mesa, se van bajando a las distintas localidades donde se encuentran los fiscales adjuntos, los directores de la Policía Nacional de la zona, el jefe departamental de la policía y los agentes fiscales, con quienes trabajamos arduamente a lo largo del año para lograr una sensación de mayor justicia y seguridad en la ciudadanía”, expresó la Coordinadora General del Plan, Dra. Artemisa Marchuk.