El director de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Medio Ambiente, Darío Mandelburguer, descartó la presencia de químicos en aguas del rio Paraguay donde se registró la muerte de miles de peces de diferentes especies.
El alto funcionario explicó que monitorearon la zona donde se reportó la mortandad y no hallaron indicios de dicho derrame, ya que no existen industrias que puedan definir que hubo una descarga de producto químico o algún líquido que pudiera provocar el desastre.
Sobre las publicaciones que señalan el supuesto derrame de químicos en Matto Grosso, Brasil, Mandelburguer calificó como una «información no creíble» que se viralizó por las redes.
Explicó que el sitio se encuentra ubicado a unos 1.100 kilómetros de distancia, en cuyo tramo no hubo peces muertos, con lo que se descarta que pudiera causar efectos también en nuestro país.
Bo obstante, señaló que desde el Ministerio del Ambiente seguirán con los monitoreos para intentar evitar que más peces mueran en la zona.