Miembros de la conducción de la Coordinadora Nacional Intersectorial se declaró en movilización permanente y se encuentran en proceso de evaluación y cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno, según anunciaron en comunicado.
«Luego de la histórica movilización del 26MJoajudelPueblo, los campesinos trabajamos las propuestas para el plan de reactivación económica – productiva, con el objetivo de lograr una inversión del Estado en la agricultura familiar campesina, principal proveedora de alimentos orgánicos para la población, que será abordada con el Ministro de Agricultura, los presidentes del Crédito Agrícola, Banco Central, Banco Nacional de Fomento», señala parte del documento que dieron a conocer en la fecha.
Los labriegos decidieron continuar con la agenda de visitas y diálogo con los poderes del Estado.
Anuncian una entrevista con el presidente y el pleno de la Corte Suprema de Justicia, para plantear una salida a los problemas de deudas judicializadas de los campesinos. Así también, pedirán un informe a la SENABICO sobre las tierras que fueron recuperadas del poder de los narcotraficantes y la resolución judicial en los casos.
Cabe destacar que entre los temas revisados, figuran «el acceso a la tierra, la deuda campesina y se resolvió continuar el acompañamiento a la lucha de la comunidad Takuara’i y los pueblos indígenas, para lograr la restitución de sus tierras ancestrales».