El senador de Hagamos Tony Apuril confirmó que su posición personal es la de acompañar la suspensión de su colega Paraguayo Cubas, por 60 días sin goce de sueldo, por los últimos hechos protagonizados por el parlamentario en el recinto legislativo.
«Tolerancia hay y fueros hay para la expresión verbal porque tenemos derecho a expresarnos, por más que digamos disparates, pero la agresión es inadmisible», señaló Apuril al ser consultado al respecto.
«Yo le puedo decir a Payo te quiero mucho, porque acompaño mucho de lo que hace, pero esta conducta de violencia es inadmisible. El resto es tolerable dentro del juego de la democracia», expresó el senador quien no descartó que el voto de su colega de bancada Patric Kemper también sea a favor de la suspensión de Cubas.
El legislador señaló que «tirar un vaso de vidrio puede tener consecuencias inesperadas» y que no se requiere asumir este tipo de actuaciones para defender lo que uno piensa
Ante la consulta sobre si su par de Cruzada Nacional actúa a conciencia, dijo que «o Payo es muy inteligente o algún cable está mal conectado, y hay que ver que dice un perito psiquiatra, si es así o no es así».
Cabe destacar que hoy Cubas debe presentarse ante la Comsión de Constitucionales para explicar su conducta del pasado jueves en el pleno de la cámara, y a eso se suma lo ocurrido ayer con los integrantes de la Policía Nacional y su colega Fernando Lugo.