La Patrulla Caminera en la última semana antes de Semana Santa, retuvo a un total de 386 personas manejando bajo los efectos del alcohol, de un total de 4000 pruebas de alcotest efectuadas mediante controles realizados en todo el territorio nacional.
Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 7 y culminaron el sábado 13 de abril del corriente año. En los mismos, en el Departamento Central se sacó de circulación a 321 que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Durante estos días también fueron demorados en todo el país un total de 517 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados; a estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados, lo vehículos sin chapa y por supuesto los ebrios.
Los uniformados de la Patrulla Caminera en estos 7 días, cumplieron con 3297 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad vial.
Por otra parte, mediante controles específicos fueron sancionados 153 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas; y mediante la utilización de radares, fueron sorprendidos un total de 213 infractores circulando sobre los límites de velocidad indicados.
Por último, dentro de su jurisdicción, los agentes de la Caminera intervinieron en 20 siniestros viales, en los cuales se registraron un total de 3 lesionados y 1 fallecido.