Este sábado se presentó de manera voluntaria a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, un efectivo policial identificado como Luis Carlos Prudhomme. El mismo contaba con una orden de detención, el marco de la investigación penal en la que se logró desbaratar un esquema delictivo, por lo que el uniformado se puso a disposición de la Fiscalía.
En la causa también se encuentran investigados y con detención preventiva, el general retirado Ramón Hernesto Benítez Amarilla jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Blas Roberto Cabañas, Oscar José Samudio Vargas, Fredi Rubén Gauto y Diego Eduardo González Aguilera. Todos sospechosos de la comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, Asociación Criminal y Contrabando.
Según los antecedentes, la investigación inició el 10 de marzo, tras las tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial con los que se ha logrado identificar un esquema dedicado al cobro de importantes sumas de dinero en diversas denominaciones por la comisión de servicio en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para lo que fueron designados.