Pavimentarán tramos de Misiones y Cordillera

Mediante el acuerdo entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se pavimentarán.

Varios tramos del departamento de Misiones y la Ruta de la Fe o de la Espiritualidad, en Cordillera serán pavimentados a partir de la firma de un acuerdo llevado a cabo esta mañana entre la Entidad Binacional Yacyreta y el Monosterio de Obras Públicas.

El documento contempla la ejecución de trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica, sobre empedrado en Misiones. Se trata de los tramos Ayolas – Desvío a Coratei (10,7 Km); y Desvío a Coratei – Yabebyry (21,0 Km); además de la pavimentación asfáltica del tramo vial San Juan Bautista y ramal Ruta IV (5,2 km), y la Ruta de la Fe o de la espiritualidad, en Cordillera.

Nicanor Duarte Frutos, director del ente binacional resaltó que el acuerdo permitirá fortalecer las políticas públicas vinculadas con el desarrollo de las comunidades y con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

“Nuestro gobierno ha iniciado un proceso de reordenamiento institucional casi inédito en nuestro país, primero devolviendo a los poderes, especialmente al Poder Judicial y a la Fiscalía, la seguridad de la autonomía y la lucha contra la injerencia negativa de poderes políticos y fácticos que han causado un grave perjuicio a los intereses generales de la Nación”, expresó.

Remarcó que se está reordenando el país con procesos licitatorios trasparentes que demuestran que mediante la libre competencia se pueden obtener mejores precios en obras públicas y obtener que traen consigo un ahorro importante.

Indicó que la prioridad es encarar inversiones adecuadas, precios justos y libre competencia para que las empresas nacionales crezcan en el país.

Destacó ademmás que la actual administración licitó obras viales por valor de 1.000 millones de dólares, de los cuales cerca del 60 por ciento se encuentran en plena ejecución.

“Eso significa mayor conectividad entre los pueblos, mientras más caminos de todo tiempo tengamos los pueblos tendrán mayores oportunidades de conexión, los mercados se dinamizarán, las comunidades generarán mayor intercambio y los costos de desplazamiento hacia los grandes centros de consumo para nuestros productores se reducirán notablemente», refirió