La República Argentina canceló una histórica deuda que mantenía con Paraguay por la cesión de parte de la energía producida por la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que le corresponde a nuestro país. El anuncio oficial realizó el presidente de la República Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta en la red social twitter.
Yacyreta cancela deuda histórica de 121 millones de dólares adicionales por energía cedida por Paraguay.
Recursos que estarán destinados en un 50% al Tesoro Nacional y un 50% para gobernaciones y municipios del país en proyectos de inversión 🇵🇾— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 16, 2019
Según dijo el Jefe de Estado, en total son 121 millones de dólares, recursos que serán destinados en un 50 % al Tesoro Nacional (60 millones de dólares) y otro 50 % (60 millones de dólares) a Gobernaciones y municipalidades del país, para ser utilizados en proyectos de inversión.
«Esto significará un aumento del Presupuesto General de Gastos de la Nación en el orden de unos 370.000 millones aproximadamente para este año. El dinero ya está disponible», aseguró.
La gestión del pago de la deuda que mantenía Argentina con Paraguay se viene realizando desde que asumió la presidencia de la República Abdo Benítez, y en Yacyretá como director Nicanor Duarte Frutos.