El pleno de la cámara de senadores rechazó hoy ben sesión ordinaria el proyecto de ley que plantea el aumento del impuesto al Tabaco del 18% al 30%, además del arancel de G. 1500 por cada cajetilla.
El documento propuesto por el Frente Guasú, el PDP y el liberal Víctor Ríos fue rechazado por una mayoría tenía como techo el 40%, pero una mayoría de colorados y liberales terminaron por rechazar la normativa que ahora va al archivo.
En el mismo proyecto, también se planteaba el aumento del impuesto a las bebidas azucaradas y alcohólicas.
La intención de elevar las recaudaciones en unos 800 millones de dólares al año y que buscaba desalentar la venta y consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas asi como el tabaco queda sin efecto, luego del largo debate donde los proyectistas explicaron que el monto recaudado iría a parar en Salud Pública.
#ahora En debate el punto 2, Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 19 Sección II y los artículos 20 y 21 de la Ley 5538/2015 e incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y establece el destino de lo recaudado” #SenadoPy pic.twitter.com/nhZ1EmlI50
— SenadoPy (@SenadoresPy) May 16, 2019