El ministro Juan Ernesto Villamayor señaló esta mañana que los organismos de seguridad no ocultan nada a los familiares del policía secuestrado Edelio Morínigo, desaparecido desde el 5 de julio del año 2014.
«Pero tienen todo el derecho del mundo, (de emplazar), todos sabemos cuál es la situación a hoy. Hay muchas cosas que aún no se pueden resolver, hasta que no se termine con el EPP. (…). Están en todo su derecho de emplazar», respondió el secretario de estado al ser consultado sobre el emplazamiento de la familia al presidente de la república Mario Abdo Benítez, a quien le piden información precisa sobre el paradero de Edelio, caso contrario advierten con que recurrirán a otros países pidiendo ayuda.
«No se le oculta absolutamente nada a la familia, pero no se puede compartir una estrategia reservada de investigación con familiares que están afectados por estos hechos», insistió Villamayor.
Cabe destacar que los padres de Edelio Morínigo en conferencia de prensa emplazaron hoy al jefe de estado a informar sobre la situación del secuestrado hasta el próximo 5 de julio.