La Subsecretaría de Estado de Tributación suspendió temporalmente las actividades comerciales de un negocio situado en la ciudad de San Lorenzo, que no expedía comprobantes de venta por sus transacciones. Mediante orden judicial, el mismo estará cerrado por tres días.
En efecto, el local que se dedica a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos permanecerá cerrado desde hoy lunes 3 hasta el miércoles 5 de junio del corriente, como indica la orden firmada por la juez Guillermo Ariel Riveros Florentín.
Asimismo, la SET informa que tres locales comerciales más serán suspendidos en el transcurso del día. Al respecto, señala que uno de ellos se sitúa en un conocido shopping de San Lorenzo, otro en el circuito comercial de San Lorenzo y un local nocturno ubicado en el centro de Asunción.
En todos los casos, la Administración Tributaria verificó in situ el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a la expedición y entrega de comprobantes de venta por los bienes y/o servicios vendidos por las empresas suspendidas como lo viene haciendo habitualmente en capital e interior del país a través de funcionarios encubiertos.
Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100% y el 300% sobre el monto del impuesto evadido.