Fiscal recaba datos sobre reclamos de alumnas del Colegio Cristo Rey

La agente fiscal Fátima Escobar de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, solicitó los primeros informes acerca del colegio Cristo Rey, a fin de llevar a cabo diligencias vinculadas a reclamos por parte de alumnas que manifiestan que jóvenes les tomaban fotos íntimas no consentidas y las compartían.

La representante del Ministerio Público recabó datos con respecto a lo ocurrido, además solicitó legajos y antecedentes de alumnos. La comunicación con respecto a tal situación, llegó a la Fiscalía a través del sistema fono ayuda.

Se prevé para una constitución a los efectos de recabar mayores informaciones, así como entrevistas con otras víctimas, con los padres y profesores. Cuando culmine esta etapa investigativa, la fiscal Escobar remitirá informes a la Unidad Penal correspondiente, para determinar si existen conductas penales.

Según los antecedentes, alumnas del Cristo Rey, iniciaron ayer una ola de protestas en contra de conductas abusivas. Presuntamente, algunos alumnos se ocultaban bajo las escaleras en una zona del colegio y desde allí fotografiaban a las adolescentes por debajo de sus polleras, para luego subir las imágenes a un drive en internet, lo cual era compartido y visto masivamente por los varones.