El vice presidente de la república Hugo Velázquez aseguró que el acuerdo al que arribaron los colorados de Añetete, Honor Colorado y el sector independiente, junto al llanismo para la conformación de la nueva mesa directiva, no incluye el juramento del ex presidente de la república Horacio Cartes, tal como especulan algunos sectores.
«Este acuerdo no incluye el juramento del señor Cartes. Se basa en dos aspectos, elección de la mesa directiva y el acompañamiento a los proyectos que beneficien al pueblo.
Velázquez expresó que el Ejecutivo tiene cierta tranquilidad con el acuerdo al que arribaron estos bloques en ambas cámaras del Congreso, con lo que se evitan crispaciones que se registran cada año, cuando en el legislativo se instala el debate sobre la designación de nuevas autoridades de este poder del estado.
«Se evita trabas dentro del Congreso Nacional, ustedes saben que siempre se especula mucho, eso ya no va dar ahora y esperamos que esta nueva mayoría acompañe los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo», señaló el vice presidente.
Dijo que no existe la garantía absoluta, pero cree que un acuerdo con la oposición responsable junto con el partido de gobierno se puede esperar la gobernabilidad requerida.