Esta mañana se dio la palada inicial para el inicio del multiviaducto del Km 7 que se construirá en Ciudad del Este, mediante recursos de la Itaipu Binacional y que permitirá mejorar la calidad de vida de los esteños.
En este contexto, el presidente de la república resaltó las características de la obra, ya que se convertirá en la obra de mayor envergadura del país, en su tipo. Se habloa de un inversión de 70.000 millones de guaraníes.
Este viernes, el Gobierno a través de la Binacional realizó el acto simbólico del inicio de obras del paso a desnivel de de país que demandará
Abdo Benítez aseguró que la obra va mejorar la calidad de vida de los esteños y de los ciudadanos que utilizan diariamente la vía.
«Eso significa que se pudo hacer a un costo competitivo, que hubo una competencia en el proceso licitatorio y que garantiza el cuidado de los recursos de Itaipu para poder seguir invirtiendo en otras obras importantes para el departamento y para la República», resaltó.
La obra permitirá generar 200 empleos directos y los trabajos culminarán en unos 18 meses, de acuerdo a lo informado por el director general de la Itaipú, José Alberto Alderete.