El ex senador Alfredo Jaegli fue denunciado hoy por su amigo Juan Carlos Calvo por supuesto intento de asesinato. Fue durante un incidente ocurrido en su la vivienda del ex parlamentario liberal quien señaló que Calvo le pidió 100 millones de guaraníes por una supuesta deuda (un saldito) que tenia con él por el arreglo de un velero, desde hace tres años.
Jaegli explicó que Calvo si reparo su velero pero con su propio dinero que le iba dando en la medida que se requería para la reparación. Dijo que es «su amigo», pero que anda con muchos problemas y probablemente necesita descansar.
«Yo le dije, sos un ladrón.. Cómo que una platita te debo y me pedis G. 100 millones, estás loco vos, andate de acá, le dije», señaló Jaegli. No descartó «demandar» a Calvo.
Ante la negativa de Calvo de retirarse de su vivienda dijo que se vio obligado a realizar disparos con una pistola de aire comprimido.
Tras la denuncia, la fiscala Belinda Bobadilla acompañada de agentes policiales llegaron al sitio para la toma de evidencias de lo ocurrido.
Jaegli pidió ser sometido a la prueba de alcotest y de parafina, para aclarar que no estaba ebrio ni disparó con arma con balas de plomo.